miércoles, 18 de enero de 2012

TIPOLOGÍA TEXTUAL

No todos los textos son iguales... hay algunos que cuentan algo que ha pasado (un cuento, una novela, un mito...) , otros dan cualidades de algo o alguien (una descripción de una persona, de una ciudad, de un parque...) , otros muestran un punto de vista (lo que ya habéis hecho, una carta al director por ejemplo) y otros tienen una intención didáctica (cualquier texto del libro de ciencias que nos enseña Consulta el siguiente enlace: http://www.slideshare.net/El_maestro/tipologa-textual
Ahora, di a qué tipo de texto pertenecen los siguientes fragmentos:
a) La semántica es la ciencia que estudia los significados de las palabras y los cambios que sufre a lo largo de la historia.
b) Entonces le vi. Estaba sentado encima de la cama esperando y me preguntó que qué tal estaba Carlos. No le respondí, con mi cara sabía la respuesta.
c) No me parece justo que el alumnado del centro no pueda salir a la calle en los recreos, creo que somos adultos para cuidar de nosotros mismos.
d) La noche estaba estrellada. Cientos de luces en el cielo adornaban el manto oscuro que ceñía el tejado de la vida. Transmitía tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario